jueves, 14 de enero de 2010

Papervision y Away3D Lite

Que ondas:

Jejeje pues este post mas que un ejemplo, quiero dar mi opinion de una experiencia que tuve con algunas de las engines de 3D para Actionscript mas famosas, jejeje o al menos las que salen primero cuando buscas en Google y que tuve la oportunidad de utilizar. Estos son el Papervision y el Away3D.

Pues a pesar de que ya tenia mas experiencia usando el Papervision, ( ya habioa hecho algunos ejemplos ) el Away 3D me dejo impresioando para bien, ya que tiene una version Lite que , aunque no tiene todas las propiedades y clases que su version completa, mejora el rendiiento en cuanto a uso de memoria y de procesador.

Todo esto fue a raiz de una tarea que tenia que hacer que consistia en hacer unas ruletas que simularan tercera dimension.

Ya habia hecho los componentes utilizando Papervision pero mi cliente me habia hecho ver que el gadget ocupaba demasiado procesador llegando hasta el 20%, asi que pues tuve rehacerlo utilizando ya Away 3D.

Pude notar que al rehacerlo realmente se reduce el uso de CPU llegando hasta un 3% máximo (y eso que estaba debuggeando).

Ciertamente el Away 3D s pudo resolvermi problema pero creo que no se debe descartar del todo el Papervision ya que cada maquina de 3D tienen sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo: El papervision tiene muy buena calidad en los renders y pues tiene clases como el MovieMaterial que te dejan poner componentes y siguen tieniendo muy buena parte de si interaccion, el problema de éste es el consumo de procesador que llega a ser bastante.

El Away3D es rapido y tiene una calidad aceptable, es bueno para hacer compoenentes pequeños o cuando no se hara un entorno 100% en 3D, tambien si se quiere utilizar Away3D , es necesario que se compile para el Flash Player 10 o superior ya que utiliza muchas de las capacidades que las versiones anteriores no tienen.

en Cuestion de programacion las clases son muy intuitivas y se parecen mucho entre sí asi que pues ambas siguen siendo buenas opciones que se deben considerar para el tipo de producto que se va a desarrollar ya que no siempre es lo mejor tener todas las clases disponibles ni tener una super calidad todo el tiempo. Asi que siempre creo que hay que tomarse un tiempo para decidir sabiamente.

jejeje bueno pues hasta aqui mi comentario, espero seguir metiendome mas en los engines y pues a ver si puedo sacar algunos ejemplos mas jejeje pues nos vemos en el siguiente post

1 comentario:

  1. hola que tal.

    te hago unas preguntas

    necesitas algun tipo de licencia para utilizar la version completa de Away3D

    si no la tenes hay alguna forma de que subiendo algo echo sin licencia a la web te traiga problemas

    conoces algun sitio de donde bajar un tutorial


    desde ya muchas gracias y te felicito por el blog esta bueno saber el punto de vista de alguien que ya utilizo este sistema

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